Debo hacer una lista de temas musicales para el Dj que he contratado para mi evento?

Muchas veces te podrás encontrar en la duda sobre si debes hacer una lista o no.
La respuesta es: definitivamente NO lo hagas, te preguntaras por qué?  Últimamente existe una tendencia a pedirle al los Disc Jockeys la fiesta “On Demand”, es decir, pedir en tiempo real cualquier tema que se te cruza por la cabeza o que te gusta por algo en particular. Ten en cuenta que estos pedidos pueden afectar el clima de la pista de baile de un segundo al otro y tus invitados lo notarán.

Tampoco recomendamos hacer una lista de 200 o 300 temas para que el Dj ponga si o si dado que, aunque parezca que la tarea de hacer bailar a la gente es fácil, no lo e es para nada y a veces es muy delgada la linea que separa una pista divertida y dinámica de una vacía y sin onda.
Si el Dj tiene que cumplir con tu lista, deja de lado su talento y experiencia para enfocarse en un trabajo totalmente distinto, ver como poner los 300 temas que le diste de la manera mas prolija posible y sin que la fiesta decaiga, resultado? un fracaso casi asegurado de la fiesta.

Hemos visto estas situaciones en reiteradas oportunidades y los únicos que se divierten son los que hicieron la lista, el resto de los invitados acompañan el momento pero se dan cuenta de que algo anda raro o poco profesional.
Si eres de los que si o si pretenden “guionar” la tanda de baile, te recomiendo reproducir una lista de Spoty o un pendrive y ahorrarte el costo del Dj.
Recuerda que siempre estamos hablando de Disc Jockeys profesionales y no de principiantes, si contratas un principiante seguramente estará feliz de cumplir con tu lista ya que le sacas un peso de encima y solo debe concentrarse en reproducir un tema tras otro con la seguridad de que vos (quien contrata) no le podrás reprochar nada y, en el fondo, el resultado de la tanda de baile será tu culpa y no la de el.

Que SI hacer?

Por otro lado te comento que hay cosas muy importantes y útiles que podes hacer para marcar el perfil de tu fiesta o evento.
Tampoco se trata de que no puedas opinar o imprimir tu ADN musical en la fiesta, para nada. Es bueno saber como hacerlo y como no para aprovechar al máximo el servicio que has contratado.
En HBA Djs ofrecemos siempre una reunión previa al evento en donde nos conocemos y orientamos en todo lo tecnico y artistico de tu fiesta, es en ese momento donde planteamos el perfil musical y te escuchamos muy atentamente para entender tus gustos y necesidades.
Pero vamos a lo concreto, como marcar el perfil de tu fiesta aprovechando al máximo el profesionalismo, criterio y sensibilidad de tu Dj?

1- Piensa en los temas fundamentales de los momentos clave ( tema de entrada, ceremonia, torta, etc, ) estas canciones son muy importantes y totalmente personales y significativas para vos.

2- Arma una lista de 5/6 temas que no pueden faltar en el baile (el dj se asegurará de que no falten y los pondrá en el momento que considere adecuado para que se luzcan). También estos temas le darán al Dj una pauta de los que te gusta y lo tendrá en cuenta a la hora de pasar música.

3- Hace una lista de los temas/estilos que no queres que ponga o que realmente “odias”. Esto, ademas de evitar que suene música que no quieres ayuda a entender mas aun el perfil que buscas para tu fiesta.

Creo que básicamente te dimos una idea de como y porque no es saludable que hagas grandes playlist en tu fiesta, pero si que indiques cual es el tipo de evento que deseas llevar a cabo.

Y por ultimo recuerda: “Puedes contratar excelentes Djs y dejarlos que hagan los que saben, o contratar los mas baratos y que hagan los que tu dices”

Por Aldo Irazoqui
https://www.housebuenosaires.com/