Ya estamos en Noviembre y el 2019 voló. Al finalizar el año, en Noviembre y Diciembre, se realizan la mayor cantidad de fiestas y eventos que en los otros 10 meses juntos.
Todos festejan, se casan, despiden el año, se reúnen, etc.
Tanto en eventos sociales como corporativos existe un factor fundamental que es la ambientación, técnica y, sobre todo, la música.
Para satisfacer los requerimientos mas exigentes es recomendable contratar Djs profesionales que musicalizan cada etapa del evento.

Si sos justamente alguien que necesita realizar este tipo de fiestas o jornadas, una secretaria, planner, productora, o simplemente te han asignado esa tarea, no te preocupes! este articulo es exactamente para vos.

Como contratar el servicio de Disc Jockey para un evento?

En primer lugar debes averiguar cual es tu presupuesto. Si es una empresa seguramente tengan asignada una partida anual para eventos, recepciones, presentaciones y agasajos. Si se trata de un particular es necesario averiguar esa información para saber hasta donde sera la magnitud , calidad y despliegue de la fiesta.

Una vez que sepas con cuanto dinero cuentas, comienza con hacer una investigación breve, pero objetiva sobre los servicios que estas buscando.

No cometas el error de comparar por precios, no ingreses en sitios donde amontonan servicios y los posicionan promocionan según lo que paguen de publicidad.
No busques en Mercado Libre !!!, Ten cuidado con los portales de “servicios para eventos” ya que estos cobran comisiones a los proveedores y a ti, por lo cual, ya arrancas con un sobreprecio innecesario.
Solo hay un sitio de servicios para eventos que no cobra ninguna comisión y te contacta directamente con el proveedor sin intermediarios Dj Express.

Otro error muy frecuente es reducir tu búsqueda a la lista de 3 o 4 proveedores que te sugiere el salón o la productora, por que? Estos proveedores no son siempre los mejores, sino lo que le dejan altas comisiones al salón o al encargado de turno, por lo tanto otra vez… no pagues demás desde el comienzo por lo menos.
Otro problema muy frecuente con esta lista que te sugieren es la “NO personalización”, me refiero a que esos proveedores terminen teniendo tal cantidad de eventos que los cubren como pueden e industrializan una tarea que debería ser artesanal y personalizada, en definitiva termina tu evento en manos de quien sabe quien? aunque la “marca corporativa” sea conocida o te de confianza.

Entonces que Si! hacer

Busca por recomendación de boca en boca. No esperes a ultimo momento, mínimo 3 meses antes, recuerda que todo se concentra en esos 2 meses que solo tienen 8 sábados. No vas a conseguir buenos servicios y/o precios si corres desesperad@ una semana antes.

 

 

Busca en Google pero ojo! investiga referencias, fotos reales, clientes reales, trayectoria y experiencia comprobable. No te dejes engañar por las frases trilladas que anuncian los sitios web “30 años de experiencia”, “Eventos inolvidables y únicos”, “Nuestros clientes nos aman”, y demás… Todo esto puede ser real, no digo que no, pero compruébalo.

Una vez que definas 2 o 3 de tu interés, habla con ellos, pregunta todo lo que quieras saber, averigua la forma de pago, si facturan por sus trabajos, tipo de factura, si están asegurados por una ART confiable, si cuentan con servicio de traslado propio y si este lo cobran a parte, si son revendedores o brindan realmente los servicios que promocionan.

Concéntrate y asesórate en los requerimientos técnicos pero no dejes de lado lo artístico. Hay muchas empresas dedicadas a rental de equipos que te van a armar todo muy bonito pero seguramente van a dejar la muscialización a cargo de alguien que no sabes quien es o si se dedica a eso como un pasatiempo hace 2 días.
Pregunta quien y porqué sera el Dj y observa en el presupuesto si eso esta contemplado, generalmente cuando no ves al Dj como un item en el presupuesto, es que te van a poner a cualquier tecnico con un poco de idea nada mas. Alarma!

Por ultimo te puedo decir que si alguno de los servicios es sospechosamente muy económico con respecto a los otros 2, duda, revisa el equipamiento, marcas, modelos, potencias, horarios, cantidad de personal, y toda la letra chica para estar segur@ de que no hay algo que luego te regale un dolor de cabeza ese día.

Bueno! creo que te dimos una ayuda, si después de leer esto todavía estas dispuesto a avanzar en la contratación de los servicios para un evento es que eres la persona indicada!, te felicito, mucha suerte!
No dejes de consultarnos ante cualquier duda te vamos a seguir ayudando.

Saludos